miércoles, julio 29, 2009

Sentada frente a la verdad.


*


Sentada frente a frente con la Verdad. No me siento digna de mirarla a los ojos. Le hablo sí, pero mis ojos miran el suelo. Me tomo las manos y mis pies tocan el suelo desde la silla. La habitación está en penumbras, la poca luz que entra es desde una ventana desgastada con el tiempo. Las cortinas, sucias y rotas, corre un ligero viento que las hacen ondear levemente muy cerca de nosotras.
-"No sé cómo empezar, quise venir a visitarte hace un tiempo atrás, perdona mi ausencia. No creí que llegará el punto de volver a necesitarte, a decir verdad, esperaba no necesitarte más en mi vida. Pensé durante tanto tiempo que diría cuando te viera y ahora que estás frente a mi, no me atrevo ni siquiera a mirar tus pies. Necesito de ti, mi vida se ha vuelto un sin fin de mentira. Me vi esclavizada a no alejarme de ella, la ocupaba hasta en lo innecesario de la rutina. Lo sé, sé que estabas ahí para ayudarme, fui yo quien rehusé de ti y tu correcta acción propuesta, pero me harté de ser yo y solo yo quien siempre saliera herida en todo, me harté de ser el juguete de todo un mundo inventando, me harté de llorar por ir siempre contigo a cuestas frente a mí, ¿no crees que es justo? el mundo se forma en base a mentiras, yo solo sigo el ejemplo de los demás. No niego que fue divertido durante un tiempo, ver como los demás caían rendidos ante mí y mis palabras vacías... pero todo se me vino abajo, he llorado más sabiendo todo el daño que hago, a cuando el daño me lo hacían a mí... no puedo más, eres la Verdad, recurro a ti, me quiero refugiar y ser capaz de hablar con tus palabras, quiero ser capaz de mirarlo a la cara y decirle cuánto lo necesito a mi lado, que es lo único que tengo en la vida, qué su sonrisa me mata, qué me da miedo perderlo, quiero ser capaz de sacarme esta careta de falsa indiferencia, quiero, quiero, quiero... Perdona la incoherencia de mis palabras, perdona que me ahogue cuando intento hablarte, es que estás lágrimas que ves hoy no me han abandonado desde que la Mentira me hizo lo que soy hoy...
Me da miedo,sí, sí es miedo es lo que siento, sé que contigo todo se derrumbará, creo que me lo merezco, merezco ese calvario... Perdona, no puedo continuar, sólo te diré una cosa más, si recurro a ti, es por que lo quiero a él y sólo a él, no lo quiero dañar, ¿te mencioné que me gusta su sonrisa? sí creo que sí, disculpa que lo repita...."

El silencio tan profundo era tenebroso, mis palabras rebotaban en las paredes, incluso a veces creía que se las llevaba el viento, por que recuerdo a ver visto una que otra irse cogida de la mano de él ...espero que le sirvan a alguien más... Pensé en marcharme, pero mis pies no se movían.Pensé en hablar, pero ya se había muerto las palabras en mi boca. Pensé y pensé hasta que tomé coraje y camine hacia la puerta. Voltié la cabeza con alguna esperanza de respuesta, pero la Verdad ni se inmutó. Traspasé el umbral y escuche:

-"Te has enamorado, esa es tu Verdad."

La vi por primera vez a la cara... sublime.